Participó México en la Tercera Reunión de Sherpas en el marco de la Presidencia de China en el G20

Embajador y subsecretario de Relaciones Exteriores
Participó en la Tercera Reunión de Sherpas, en el marco de la Presidencia de China en el G20.

Xiamen, provincia de Fujian, República Popular China., 25-jun-2016.- El embajador y subsecretario de Relaciones Exteriores y sherpa de México en el G20, Carlos de Icaza, participó en la Tercera Reunión de Sherpas, en el marco de la Presidencia de China en el G20, realizada del 23 al 25 de junio.

Los trabajos iniciaron con una reunión conjunta de sherpas y viceministros de Finanzas, en la que también participó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sostuvieron un diálogo con representantes de los grupos de vinculación del G20 con empresarios, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, jóvenes, centros de investigación y organizaciones dedicadas a impulsar la agenda de género.

También revisaron los preparativos para la Cumbre de Líderes de Hangzhou, en la que participará el presidente Enrique Peña Nieto los próximos 4 y 5 de septiembre.

Posteriormente, los Sherpas tuvieron sesiones de trabajo sobre innovación, energía, comercio e inversión, desarrollo, combate a la corrupción, agricultura y empleo, entre otros temas. En todos ellos, avanzaron en la negociación de los documentos que se presentarán a los Líderes para su adopción en la Cumbre.

De Icaza también sostuvo una reunión de consultas y coordinación con sus homólogos sherpas de los países que pertenecen al espacio MIKTA (México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia).

El G20, que se reúne a nivel de Líderes desde 2008, es el foro más importante para la coordinación de políticas públicas orientadas a estimular el crecimiento económico y la estabilidad financiera, en el que participan economías desarrolladas y emergentes.

Con su participación en el G20, México consolida su posición como un actor con responsabilidad global, que contribuye a mejorar la gobernanza económica mundial y, así, crear condiciones para fortalecer la economía mexicana y que esto traduzca en una mayor prosperidad para todos los mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial