Partido Popular español consolida su victoria con totalidad de votos escrutados

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, el conservador Partido Popular (PP) de España vio consolidada su victoria este domingo en las elecciones generales celebradas en ese país, donde esta fuerza cuenta con una mayoría de 186 diputados en el Congreso y 136 senadores en el Senado.

El PP recibió la voluntad de 10 millones 830 mil 693 votos (44,62 por ciento) para el Congreso, superando ampliamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que obtuvo seis millones 973 mil 880 votos (28,73 por ciento).

La tercera fuerza política es Convergencia y Unión (CIU), que logró ubicar a 16 diputados al Congreso con un millón 14 mil 263 votos (4,17 por ciento), seguido por la coalición político Amaiur que está representado por 11 diputados, tras alcanzar un millón 680 mil 810 votos.
Por otro lado, las organizaciones Unión Progreso y Democracia (UpyD) y el Partido Nacional Vasco (EAJ-PNV) estarán representados por cinco diputados, respectivamente; mientras que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se posiciona con tres diputados, y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ubicó otros dos.

Los otras cinco curules fueron ocupados por representación de organzaciones políticas minoritarias, que llegaron a sumar 410 mil 284 votos, para un 1,67 por ciento de la torta parlamentaria, completando así los 350 escaños del Congreso de ese país.

Por otro lado, el Senado mantuvo la misma tendencia. El PP mantuvo su mayoría con 136 senadores, mientras que el PSOE estará representado por 48.

En tercer lugar se mantiene el CIU con nueve escaños, seguido por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) con siete.

Por su parte, la fuerza política EAJ-PNV logra cuatro figuras en la Cámara Alta, Amaiur se mantiene con tres y la coalición CC-NC-PNC logró un escaño.

De esta manera se estructura el nuevo sistema de Gobierno de España, mantienendo a la cabeza a Mariano Rajoy como Jefe de Gobierno, quien se comprometió a superar la crisis y llevar al país a la cabeza de la Unión Europea

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial