Pemex garantiza abasto de combustibles en Acapulco

• Atracó en Acapulco el buque tanque Hidalgo con casi 70 mil barriles de gasolinas y diesel

México.- Petróleos Mexicanos garantiza el abasto de combustibles en todo el país, ya que a pesar de las condiciones climatológicas imperantes, las 77 terminales de almacenamiento y reparto no han interrumpido sus operaciones y cuentan con los inventarios suficientes de combustibles.

En los casos de ciudades que presentan problemas de acceso se estableció una estrategia de suministro vía marítima. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra operando el buque Chicontepec, en tanto en Acapulco atracó hoy el buque tanque Miguel Hidalgo con 68 mil barriles (43 mil de Pemex Magna, 11 mil de Pemex Premium y 14 mil de Pemex diesel).

Asimismo, se tiene la capacidad suficiente para atender la demanda de las 110 estaciones de servicio en la zona de influencia de Acapulco, que comprende desde Pinotepa Nacional, Oaxaca, hasta Petatlán, Guerrero.

Es importante señalar que Pemex ha suministrado el combustible para abastecer a los vehículos de las autoridades federales y locales, los cuales están brindando apoyo a la población ante la situación de emergencia nacional.

De manera específica, en lo que respecta al reparto en Acapulco, debido a los cortes carreteros y las inundaciones, aun no se puede acceder a las zonas del aeropuerto y Coyuca de Benítez, lo que ha provocado cancelaciones de sus pedidos por parte de algunas estaciones de servicio.

Por otro lado, las tres plataformas marinas del bloque Arenque, frente a las costas de Tamaulipas, continúan trabajando de manera automatizada sin personal, el cual fue desalojado el pasado sábado por cuestiones de seguridad, por lo que la producción no se ha visto interrumpida.

Cabe destacar que las instalaciones de Pemex Petroquímica y Pemex Gas en el país no han sufrido afectaciones.

Petróleos Mexicanos continúa sus acciones de apoyo a las comunidades afectadas, como el envío de cuatro helicópteros a Acapulco para el traslado del personal que participa en labores de rescate, vehículos para transporte de la población civil y el suministro de mangueras de plástico para restablecer el servicio de agua potable. De igual modo, se ha puesto a disposición de las comunidades afectadas en Puebla dos ambulancias así como personal y equipo para atender cualquier emergencia las 24 horas.

En el complejo administrativo Pemex de la Ciudad de México, y en diversos centros de trabajo en los estados, se instalaron centros de acopio para recibir las donaciones de víveres de los trabajadores de la paraestatal y del público en general, los cuales serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial