Pemex garantiza desarrollo de Los Ramones


• La 2ª fase del proyecto entrará en operación a fines de 2015

México.- Derivado del resultado del concurso internacional para la firma de un contrato de prestación de servicios de transporte de gas natural integrados de la estación los Ramones, Nuevo León, a la estación de Apaseo El Alto, Guanajuato, Petróleos Mexicanos garantizará de manera transparente el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto en tiempo y forma.

La licitación No. PGPB-PL-001-2013 fue declarada hoy desierta debido a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitados, por lo que Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015, con el propósito de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y las mejores condiciones de precio, y contribuir así a la productividad y competitividad del país.

En este sentido, Petróleos Mexicanos, a través de TAG Pipelines (empresa filial de MGI International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) definirá en los próximos días los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto.

Esta decisión está basada en el compromiso del Gobierno de la República y de PEMEX por asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta importante obra de infraestructura, con las capacidades técnicas, financieras y de oportunidad requeridas.

El desarrollo de esta nueva etapa de Los Ramones impactará positivamente en la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos y ofrecerá beneficios para la industria nacional y la economía en su conjunto en el corto, mediano y largo plazo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial