Pemex realiza colocación en el mercado de capitales japonés

Mercado de capitales japonés
Colocaron 80 mil millones de yenes (aproximadamente 760 millones de dólares).

* Se colocaron 80 mil millones de yenes (aproximadamente 760 millones de dólares) en bonos Samurái a 10 años

* La operación marca el regreso de Pemex al mercado japonés después de ocho años

* El costo de financiamiento representa el menor nivel alcanzado históricamente por Pemex en cualquier transacción a tasa nominal

Ciudad de México., 15-jul-2016.- Como parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación en el mercado de capitales japonés por un monto de 80 mil millones de yenes a 10 años con vencimiento en julio de 2026 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54 por ciento.

Lo anterior representa la transacción con el mayor monto emitido por un corporativo latinoamericano en este mercado y la tasa mínima histórica alcanzada por un corporativo no financiero.

Dicha operación, que cuenta con una garantía por el 100 por ciento del valor nominal del bono por parte del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), registró una sobre demanda de aproximadamente 1.8 veces el monto colocado y se distribuyó entre más de 90 inversionistas entre los que destacan aseguradoras, administradores de fondos, cooperativas regionales, bancos públicos y privados.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de Pemex para diversificar su base de inversionistas, al acceder a fuentes de financiamiento en diversos formatos y monedas.

Asimismo, se da continuidad al esfuerzo encabezado por el Gobierno Federal, que se ha consolidado desde 2009 como un emisor frecuente en el mercado japonés. Los agentes colocadores del bono fueron Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi y Sumitomo.

La operación refleja la confianza de los inversionistas internacionales en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado, así como en las oportunidades que ofrece la Reforma Energética, que propician el desarrollo competitivo de la institución y del sector de hidrocarburos en México.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial