Pemex y Siemens abren un nuevo capítulo para la cooperación

México, DF., 14-mar-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Siemens AG llegaron a un acuerdo de conciliación para resolver las controversias entre ellas derivadas de dos contratos de obra pública celebrados con Conproca, SA de CV.

En 2014 Siemens planteó a Pemex la celebración de un memorándum de entendimiento que permitiera establecer las bases para celebrar un acuerdo tendiente a resolver las controversias existentes.

Una vez obtenidas las autorizaciones de las instancias competentes, en agosto de 2014 Pemex formalizó con Siemens dicho memorándum y, conforme a las bases establecidas, acordaron los términos del acuerdo de conciliación en el que se trabajó en los últimos meses y que hoy se suscribe.

El acuerdo resuelve, con estricto apego a la ley, todas las disputas legales existentes y se centra en el fortalecimiento de su colaboración futura.

Asimismo, el acuerdo de conciliación prevé que los recursos que pudiese recibir Siemens de Conproca serán aportados a un fideicomiso, con el objeto de financiar proyectos en el ámbito energético del país, comprendiendo acciones de combate a la corrupción, así como de protección al medio ambiente, desarrollo social, fomento de la transparencia, cultura energética, mercado justo, así como otras que determine el Comité Técnico del propio fideicomiso, el cual estará integrado por tres representantes de Pemex y tres de Siemens.

Siemens y Pemex cooperarán en el futuro en el cumplimiento y aplicación de las leyes locales e internacionales con las autoridades mexicanas competentes en cualquier procedimiento legal.

“Pemex y Siemens son empresas líderes en sus respectivos campos y han tenido una relación de negocios positiva por muchas décadas. Estas dos compañías se han comprometido con la transparencia, el estado de Derecho y el desarrollo social de México”, afirmó Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.

De igual modo, subrayó que para Siemens la Reforma Energética en curso representará mejores oportunidades de crecimiento para México y se traducirá en una mejor calidad de vida de muchos de sus ciudadanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial