Peña Nieto propone comisión contra corrupción

México.- El candidato priista a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, aseguro que de llegar a Los Pinos instaurará de inmediato una nueva Comisión Nacional Anticorrupción cuya labor central será, precisamente instrumentar políticas públicas para erradicar este problema, con la participación de la ciudadanía, expresó.

“Me he pronunciado porque, de llegar a la Presidencia, promueva la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, instancia autónoma que permita realmente sancionar y atender, a partir de denuncias ciudadanas, las prácticas de corrupción que se registren en cualquier nivel de gobierno, federal, estatal o municipal”.

Se desato un griterío, que exigía su salida de la Universidad Iberoamericana, a la que acudió ayer, Peña Nieto, adelantó a la comunidad estudiantil de este centro de estudios que su relación con Elba Esther Gordillo será de absoluto respeto en su calidad de dirigente de los maestros sindicalizados, como con otros gremios, pero no significará que la controvertida profesora y lideresa sindical pueda influir en la política educativa.

En este tema, dijo corresponde a los agremiados del SNTE definir quién tiene el liderazgo y el papel que tenga “la maestra Elba Esther Gordillo”.

“Corresponde al gobierno que quiero encabezar definir la política educativa del país y sólo al gobierno, marcar con toda claridad los objetivos, las formas y el camino para realmente lograr más y mejor educación. No corresponde a nadie más”, le advirtió.

Los estudiantes insistieron cuánto y de dónde saldrían los recursos para apoyar con una computadora e internet para 4.2 millones de estudiantes de quinto y sexto de primaria, y así cerrar “la brecha digital”, como lo ha prometido si arriba al Ejecutivo, respondió:

“La estimación que hemos hecho de forma preliminar, de acuerdo al programa que, similar a éste, se estableciera en Uruguay, donde por el volumen de compra que entonces se hizo, son computadoras que tienen un costo del orden de 200 a 220 dólares por cada una. Creo que esto va bajando y si multiplicamos por 4 millones, debe andar más o menos del orden de los 16 mil millones de pesos la inversión que se habrá de hacer para dotar de estos instrumentos a todos los jóvenes”.

Por cierto, en el plano político y durante su presentación ante la comunidad de la Uia, Peña Nieto sostuvo que más allá de los posicionamientos de partido o individuales, lo que se debe propiciar un ambiente de respeto y cordialidad para promover acuerdos que puedan servir de mejor manera al país.

“He llamado a quienes hoy son mis adversarios, porque tarde que temprano tendremos que superar este espacio de diferencia y de encono para dar paso a una convocatoria de todas las expresiones políticas y de la sociedad en general, para que en unidad podamos construir los acuerdos que lleven a México a mejores condiciones para impulsar reformas estructurales que el país necesita”, ratificó.

El aspirante presidencial del Verde y del PRI anotó entonces que a partir de esta competencia democrática no se puede dar espacio a que “siempre estemos marcando diferencias y en permanente encono. Esto no puede ser la constante de la política mexicana”, ratificó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial