Penumbra en Oaxaca con el teatro negro de Praga; Presenta “Las aventuras de Fausto”

Teatro Negro de Praga
El Teatro Negro de Praga ha participado en más de 50 Festivales internacionales
* En el Teatro Negro de Praga es posible literalmente todo
* En su escena suceden cosas que no se encontrarán en ningún otro teatro, es el retorno de la magia teatral al escenario

Oaxaca, Oax.- La Asociación Civil Sergio Cervantes Quiroz trae a Oaxaca un espectáculo excepcional, donde grandes y pequeños podrán disfrutar del auténtico Teatro Negro de Praga, con una de sus producciones más exitosas “Las aventuras de Fausto”.

Inspirada por la leyenda del mítico personaje Fausto escrita por Goethe, esta obra revive la historia del pescador que vendió su alma al diablo a cambio de los placeres de la vida.

Este tipo de teatro es una representación muda que se caracteriza por realizarse a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y sombras, donde la música de fondo cobra un gran protagonismo.

Con grandes sorpresas y trucos que incorporan una antigua técnica escénica en la que los actores, íntegramente vestidos de negro, manipulan objetos en el aire, hace que el espectador sólo vea lo que los actores quieren mostrar; objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando, aunado a la danza, las representaciones mímicas y las acrobacias.

El Teatro Negro de Praga ha participado en más de 50 Festivales internacionales de teatro hasta hoy en día.

El contraste impresionante causado por el juego de la luz y la oscuridad, la música escénica original, actuaciones inmejorables de los actores y bailarines, junto con el uso magistral de trucos visuales, son los rasgos característicos de todas sus funciones.

El espectáculo del Teatro Negro de Praga “Las Aventuras de Fausto” se presentará en dos funciones en el Teatro Macedonio Alcalá este viernes 29 de agosto; 18:00 y 20:00 horas. La venta de boletos es en taquillas del teatro, todos los niños pagan boleto y su acceso es a partir de los tres años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial