Pérdida irreparable para el gobierno de coalición muerte de Zavaleta: Cué

Diputado Federal
“Él me estaba ayudando en la relación con los migrantes", Cué

El mejor homenaje a Guillermo Zavaleta Rojas es que sus ideales de cambio, de alternancia, se hagan realidad, lo cual se logrará trabajando unidos, sostuvo el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, al acudir al velorio de quien fuera diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y falleció en un accidente aéreo en Huatulco.

En entrevista con los medios de comunicación, a la salida de la funeraria Núñez Banuet ubicada al norte de la ciudad, indicó que Memo, como lo conocían, estaba jugando un rol muy importante en la Cámara de Diputados Federal para traer beneficios a Oaxaca.

“La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, lo había nombrado recientemente miembro de la Comisión de Presupuesto, precisamente con el propósito de que hubiera una voz amiga, cercana a la Comisión, para impulsar un mejor presupuesto para Oaxaca”, recordó.

Para el mandatario electo, Memo tenía esa pasión de impulsar el cambio; “su legado es ése: un joven entusiasta, comprometido, un hombre muy apasionado en lo que hacía, con una gran capacidad de diálogo para lograr acuerdos”.

Con un tono de tristeza por tan lamentable acontecimiento, Cué Monteagudo asentó que el legislador juquileño fue un activo muy importante en la construcción de la Coalición “Unidos por la paz y el progreso” que llevó a Oaxaca al cambio, en las elecciones del pasado 4 de julio.

Recordó que las últimas ocasiones en que viajaron juntos fue el 6 de agosto, cuando fueron a Los Ángeles California, y 10 días después, a San Luis Potosí a reunirse con migrantes oaxaqueños y con diputados federales del PAN y con el presidente Felipe Calderón.

“Él me estaba ayudando en la relación con los migrantes, con los paisanos, y con los legisladores para avanzar en los temas que tenemos pendientes”, refirió. “Es una pérdida irreparable, tanto para el PAN, porque él era un activo de este instituto político, como para el Gobierno de la coalición, que está por iniciar”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial