Periodistas de cinco países cubrirán jornada electoral en Oaxaca

Periodistas
Periodistas de cinco países cubirán comicios

Periodistas independientes de Italia, Suecia, Francia, Argentina y Brasil, cuyo objetivo es informar sobre derechos humanos y movimientos sociales, cubrirán el proceso electoral de este 4 de julio, cuando se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) informó que los representantes de medios de comunicación independiente estarán en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, caracterizados por su conflictividad, como Santa Lucía del Camino, Valle de Etla y posiblemente en el Valle de Ocotlán.

En Ocotlán, en la población de San José del Progreso, hace dos semanas se registraron hechos violentos, con saldo de dos personas muertas, una de ellas el presidente municipal de la localidad, Venancio Rivera.

Los comunicadores distribuirán su información a través de la página de internet www.educaoaxaca.org, en Facebook con la cuenta  EDUCAoaxaca y en Twitter @laminuta.

Los periodistas independientes forman parte del Foro Social Mundial y estuvieron en esta ciudad en mayo pasado, luego del asesinato del activista finlandés Jyri Jaakola y Beatriz Cariño cuando iban en una caravana humanitaria hacia San Juan Copala, en la región Mixteca.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial