Permanece IEEPCO pendiente de la renovación de autoridades en 417 municipios de Oaxaca

Elecciones por usos y costumbres
417 municipios que este año renovarán autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos

Oaxaca, Oax.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, informó que se da atención permanente a los 417 municipios que este año renovarán autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos.

Añadió que hasta la primera quincena de agosto, 35 municipios han realizado su elección, y remitido su expediente a la Dirección de Sistemas Normativos Internos. Mientras que, 128 municipios ya notificaron al órgano la fecha, hora y lugar en la que llevarán a cabo su asamblea comunitaria.

Luego de señalar que 254 municipios faltan por informar sobre su acto de renovación de autoridades, dijo que hasta el momento en 37 municipios la Dirección de Sistemas Normativos del IEEPCO, interviene en el proceso de mediación, a fin de resolver las controversias e inconformidades respecto a las normas o procesos de la elección.

Dicha intervención, subrayó Alonso Criollo, se apega a los Lineamientos y Metodología en casos de Controversias respecto a las Normas o Procesos de Elección que se rigen por Sistemas Normativos Internos, aprobados en sesión de Consejo General.

Los expedientes del proceso de renovación de autoridades que han llegado al Órgano Electoral, más los que en breve se deben remitir, serán revisados para verificar si cumplen los requisitos establecidos en el Libro Sexto del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) y así calificar la elección, en sesión de Consejo General, apuntó.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial