Permanece zona de inestabilidad al sur de Guerrero y probabilidades de nuevo huracán

México DF.- Este 4 de agosto existe zona de inestabilidad atmosférica ubicada al Sur de las costas de Guerrero y Michoacán, asociada con una baja presión, la cual se desplaza lentamente paralela a la costa, presenta condiciones favorables para desarrollarse un nuevo ciclón tropical, por lo que se mantendrán los nublado con lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica en el Sur y Occidente de la República, reportó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Canal de baja presión, se extiende sobre el interior del país lo que ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en los estados del Noroeste y Centro del país.

Afluencia de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán y de ligeras a moderadas en el Norte y Noreste de México.
Persistirán los valores altos de temperatura en algunas localidades de la Península de Baja California y estados fronterizos del Norte de México.

El huracán “Eugene”, sin afectar al país.
Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa. Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, México, Tamaulipas San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO POR REGIONES

Pacifico Norte
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% y actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente Oeste de 20 a 35 km/h con rachas en el Occidente de Baja California.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Pacífico Centro
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h.
Tormenta eléctrica

Pacífico Sur
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Golfo de México
Despejado a medio nublado en el Norte y medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia mayor al 80% y actividad eléctrica en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas en el Norte de Tamaulipas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Península de Yucatán
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Área de plataformas de la Sonda de Campeche
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40% acompañada de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Mesa del Norte
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias del 60% sobre el Occidente de la región, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Mesa Central
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

Ciudad de México
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas frescas a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Tormenta eléctrica y viento fuerte

REPORTE DE LAS PRINCIPALES LLUVIAS Y TEMPERATURAS EXTREMAS
REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Lluvias máximas en milímetros
Manzanillo, Col., 78.0; Cuernavaca, Mor., 63.8; Tepic, Nay., 58.2; Orizaba, Ver., 26.4; Guadalajara, Jal. y M. Hidalgo, DF., 26.2; Tlalpan, DF., 21.1; M. Contreras, DF., 19.8; Matlapa, SLP., 18.5; Cuajimalpa, DF., 18.3; Toluca, Méx., 17.2; B. Juárez, DF., 17.0; Querétaro, Qro., 16.8; Temosáchic, Chih., 14.3; Acapulco, Gro., 13.1; Puebla, Pue., 6.1 y Tulancingo, Hgo., 2.4.

Temperaturas
Máximas en °C
Ejido Nuevo León, BC., 46.9; Piedras Negras, Coah., 44.0; Altar, Son., 43.5; Cd. Constitución, BCS., 40.2; La Paz, BCS., 39.9; Monterrey, NL., 38.4; Soto La Marina, Tamps., 38.3; Nuevo Casas Grandes, Chih. y Choix, Sin., 37.0; Felipe Carrillo Puerto, QR., 36.1; Valladolid, Yuc., 36.0; Tepehuanes, Dgo., 35.8 y Tacubaya, DF., 23.5.

Temperaturas
Mínimas en °C
Toluca, Méx., 8.9; Las Casas, Chis., 11.2; San Luis Potosí, SLP., 12.0; Zacatecas, Zac., 12.1; Tulancingo, Hgo., 12.8 y Tacubaya, DF., 14.0.
PRONOSTICO DEINTENSIDAD DE LLUVIAS
Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes
Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.
20 a 50 mm
15.1 a 30.0 mm

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes
Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
5 a 20 mm
2.1 a 15.0 mm

Lluvia moderada con chubascos aislados
Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
0.1 a 5 mm

Menos de 2.0 mm
Lluvias de escasas a ligeras
Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Elaboró:
CNPT
Met. Jaime Albarrán Ascencio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial