Permiten colonos acceso a camiones recolectores al basurero municipal

Lizette Mendoza Alavéz
Calles repletas de basura
Exigen colonos cierre definitivo de basurero de Zaachila

Después de cuatro días de mantener bloqueado el basurero municipal de Zaachila, colonos  e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)  dieron paso a los carros recolectores para que depositaran ahí la basura, pero continuarán bloqueando uno de los extremos.

Por lo anterior, brigadas de trabajadores comenzaron a recolectar los montones de desechos acumulados en el Centro Histórico, la Central de Abastos y la colonia Reforma.

Lo anterior como parte del acuerdo aceptado ayer por los inconformes, durante la reunión con el Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.

En entrevista, el presidente del comité regional del FPR,  Francisco Martínez Sánchez, dijo que no desistirán hasta lograr el cierre definitivo del basurero municipal por el foco de contaminación que representa para los habitantes de las colonias aledañas.

Luego de señalar que el bloqueo se trasladó al terreno que sería el segundo patio del basurero, agregó que la postura de los colonos es el cierre definitivo del basurero, “y a fin de demostrar su disposición al diálogo, se accedió a que se abriera el paso a los carros recolectores”.

Manifestó que son alrededor de 100 integrantes del FPR, quienes se trasladarán a la parte de atrás de los cerros de basura para vigilar y que también estarán pendientes de que existan avances en las negociaciones que sostendrán el próximo martes con autoridades estatales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial