Persisten las inconformidades en contra de la ex diputada federal, Sof?a Castro R?os

Ex diputada federal
Agrupaciones anunciaron movilizaciones en contra de Sof?a Castro R?os
Oaxaca, Oax.- Luego de diversas manifestaciones el viernes pasado por parte de campesinos de diversas comunidades del estado en contra de su posible designaci?n como delegada de la Secretar?a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otras agrupaciones anunciaron movilizaciones en contra de Sof?a Castro R?os.

Los inconformes, entre ellos grupos provenientes de comunidades del distrito de Yautepec, prev?n arribar a la capital para protestar por la intenci?n del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ram?rez Mar?n, de designar a la ex diputada federal a pesar m?ltiples acusaciones de corrupci?n en su contra.

Uno de los inconformes, Gerardo Varela Castro, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que en San Carlos Yautepec contin?an las inconformidades porque hace m?s de cinco a?os la candidata perdedora al Senado de la Rep?blica benefici? solamente a sus familiares.

Adem?s, durante su encargo como diputada, ?nicamente benefici? a sus allegados, mas no a los aut?nticos campesinos y productores de mezcal, dijo.

?En todas los pueblos de nuestra zona hay mucho malestar en contra de Sof?a Castro; nos prometi? mucho, cuando era candidata las dos veces anteriores, que nos traer?a apoyos, crear?a empresas, gestionar?a maquinaria para el campo y nada de eso ha cumplido?.

?No s? por qu? en la ciudad de M?xico le siguen creyendo que tiene el respaldo de las comunidades, cuando lo ?nico que va a hacer cuando sea funcionario es seguir manteniendo a sus familiares y amigas en la n?mina para seguirse enriqueciendo?, insisti?.

Demand? al presidente Enrique Pe?a Nieto que ponga atenci?n en el tipo de funcionarios que nombra en las delegaciones del estado de Oaxaca, con el prop?sito de que realmente ayuden a los campesinos y a la gente pobre, y no solamente se enriquezcan con el cargo.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial