Persistirán bajas temperatura en Oaxaca por el paso del Frente Frío Número 15

Destruye Policía Federal sembradío de mariguana e incinera una tonelada de droga en Guerrero
28 noviembre, 2014
Capacitan a personal
Registrados 272 casos de dengue, 94 de ellos de la variante hemorrágica en el Istmo de Oaxaca
28 noviembre, 2014

Persistirán bajas temperatura en Oaxaca por el paso del Frente Frío Número 15

Frente Frío número 15

La temperatura mínima fue de 0.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe

Frente Frío número 15

La temperatura mínima fue de 0.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe

* Disminuirán las lluvias y los efectos de “Norte” al alejarse el Frente Frío 15

Oaxaca, Oax., 28-nov-2014.- El Frente Frío número 15 se alejará del territorio oaxaqueño, pero su masa de aire frío mantendrá un ambiente gélido con temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados en la entidad, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Para este sábado, los remantes del Frente Frío número 15, mantendrán lluvias ligeras en el estado, y continuarán provocando el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del noreste de 20 a 45 kilómetros en los Valles Centrales.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 milímetros, así como templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche y calurosas en el día en toda la región.

En la regiones de la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se registraron lluvias ligeras dispersas, ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y partes altas de la Mixteca, la temperatura mínima fue de 0.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe, en la región de la Sierra Norte.

En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y 7.5 grados centígrados como mínima, respectivamente.

El Gobierno de Oaxaca, exhortó a la población a no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y mantenerse atentos a los boletines informativos que emiten las autoridades estatales y municipales.