Persistirán lluvias fuertes en gran parte del país; onda tropical 11 se aproxima al Istmo de Tehuantepec

Persistirán lluvias
La onda tropical 11, localizada sobre la Península de Yucatán, se mueve hacia el oeste y se aproxima al Istmo de Tehuantepec
México, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias fuertes sobre los estados del noroeste, occidente, sur y sureste de la República mexicana.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que la circulación de la tormenta tropical “Dora”, localizada al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionará precipitaciones pluviales moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de oleaje elevado y viento fuerte.

Por otro lado, informó que se prevé lluvia moderada a fuerte en el norte, noreste, oriente, sur y centro del país, causada por una línea de convergencia extendida sobre el interior del territorio nacional, la cual se mantiene en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México.

La onda tropical 11, localizada sobre la Península de Yucatán, se mueve hacia el oeste y se aproxima al Istmo de Tehuantepec, favoreciendo el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional.

Indicó que persistirán altas temperaturas en el noroeste, norte y noreste de la República, y especificó que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial