Personal del Hospital Civil, recibe capacitación en técnicas de reanimación neonatal

Oaxaca.- La Secretaría de Salud de Oaxaca, con el fin de optimizar la atención médica que se brinda en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, ofreció un taller de capacitación en Técnicas de Reanimación Neonatal a 86 médicos internos y personal auxiliar que labora en ese nosocomio.

Alberto Paz Pacheco, subdirector de Enseñanza, Capacitación, e Investigación informó que en las áreas de gineco-obstetricia diariamente se atienden entre 25 y 30 nacimientos, de los cuales el 60 por ciento son partos normales y el resto intervenciones cesáreas.

Por ello destacó la importancia de que los profesionales de la salud estén capacitados para brindar una atención de calidad y calidez en la prevención de la asfixia perinatal, la cual contribuye a disminuir la morbi-mortalidad neonatal, las patologías más comunes que se presentan en los recién nacidos y que se atienden con mayor frecuencia en dicho hospital son: enfermedades respiratorias, gastrointestinales, asfixia y diarreas.

Asimismo celebró que los asistentes al curso-taller fueran evaluados durante siete días continuos, mediante un examen teórico-práctico en el que demostraron los conocimientos adquiridos, basados en casos clínicos que simularon la atención inmediata al recién nacido a través de maniquíes.

En este marco, el director del Hospital Aurelio Valdivieso, Miguel Ángel Colmenares Martínez, señaló que el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo es ofrecer a los oaxaqueños servicios de salud de calidad y “la capacitación constante es un pilar fundamental en la garantía de una atención sin distingo para la sociedad”.

Informó que el curso forma parte del programa de inducción al puesto de médicos internos de pregrado de nuevo ingreso, y destacó que en lo que va del año, en el nosocomio se han impartido 42 cursos, entre los que destacan el curso internacional para la organización de sistemas de atención médica y control de emergencias en caso de desastres.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial