Pese a notables avances, persiste inadecuada e insuficiente atención a personas con VIH o SIDA: CNDH

* El Organismo nacional participó en el Foro acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Juventudes, al lado de organizaciones de la sociedad civil
* Se llamó a la juventud a trabajar contra la miseria, temor, discriminación, explotación e injusticia que padecen las personas con VIH o SIDA

México, DF., 10-abr-2015.- A pesar de los importantes avances en el tema de igualdad, aún se está lejos para que existan condiciones propicias para la adecuada y suficiente atención a personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quienes siguen enfrentándose a limitantes y privaciones.

El director del Programa de VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Hernández Forcada, destacó que como parte de esos avances están las infecciones por VIH, las cuales no desaparecerán en un futuro inmediato, pero sí disminuirán en el número de casos y así, la epidemia del SIDA podría estar llegando a su fin como una amenaza mundial que atenta contra la salud de los seres humanos.

Durante el “Foro sobre los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Juventudes” (ODS´s), donde participaron las organizaciones sociales: Espolea, A.C., Act! 2015; Global Youth Action Network (GYAN); Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., BALANCE, A.C; el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida, la asociación Interculturalidad, Salud y Derechos, A.C. (INSADE) y la CNDH, se analizaron los cumplimientos de las metas del milenio que fueron propuestas por la ONU.

Formó parte de este encuentro un conversatorio, para dar cabida a la participación de la juventud en los procesos nacionales e internacionales que llevan la agenda de derechos humanos de las personas jóvenes en el país.

Al término de la jornada, las organizaciones hicieron un llamado para que los jóvenes sean los portavoces de la agenda del desarrollo, atendiendo los diversos problemas que atraviesan como la miseria, el temor, la discriminación, la explotación y la injusticia.

Para este año se llevarán a cabo tres reuniones de alto nivel en Addis Abeba, Nueva York y París, con el fin de adoptar la nueva agenda de desarrollo en donde se abordarán asuntos como intensificar los trabajos para reducir 90 por ciento las nuevas infecciones para 2030, en comparación con los resultados del 2010.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial