Pese a que recibe de la Federación solo 1.5 mdp al año, reconstruyen carretera de Rojas

Municipio de Valles Centrales
También construirán una Unidad Deportiva y gestionan un parque público central
Rojas de Cuauhtémoc, Oax.- A pesar de ser un municipio que recibe de la Federación un presupuesto de apenas un millón y medio de pesos al año, hemos logrado gestionar apoyos para diversas obras que impactarán de manera favorable en nuestra comunidad, aseguró el presidente municipal, Felipe Díaz Romero.

Al iniciar los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a Rojas de Cuauhtémoc con el entronque a la carretera internacional Cristóbal Colón, señaló que además de esta obra también comenzaron dos importantes proyectos como la construcción de su Unidad Deportiva y la gestión de un parque público central.

El edil de este municipio de la región de los Valles Centrales agradeció el apoyo incondicional de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y su dependencia ejecutora Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) por su buena atención y respuesta favorable a la petición.

Acompañado del Subdirector de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Miguel Morales Gómez, la diputada Sofía Castro Ríos y la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, Concepción Altamirano, indicó que la obra se realizará con mezcla de recursos, una parte aportada con materiales de la región y otro tanto con recursos propios de CAO.

Luego de señalar que iniciaron los trabajos de construcción de una unidad deportiva que beneficiará tanto a la población de Rojas Cuauhtémoc como a los pueblos aledaños, explicó que el espacio deportivo contará con canchas de básquetbol, fútbol, volibol y espacios para la práctica de Pelota Mixteca.

“Inauguramos una aula ecológica en el jardín de niños Nezahualcóyotl, cuyo proyecto fue realizado por estudiantes de arquitectura de la Universidad Regional del Sureste (URSE), utilizando como base envases tetrapack y botellas pet”, destacó.

Díaz Romero destacó el ahorro conseguido al realizar este espacio con materiales reciclables y de la región, “el aula tuvo un costo de 160 mil pesos, cuando el costo normal es de aproximadamente 400 mil pesos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial