PF captura a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “Pancho”, líder del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Zapopan, Jalisco a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “Pancho”, identificado como líder operativo del “Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Trabajos de inteligencia indican que este sujeto reportaba directamente a José Ángel Carrasco Coronel, alias “El Changel”, sobrino de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”.

También reportaba a Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”, identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo con presencia en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato.

Se tiene conocimiento que Radillo Peza inició sus actividades delictivas para el “Cártel del Milenio” en el año 2009 como distribuidor de droga. Posteriormente, derivado de los constantes enfrentamientos por el control de la plaza en Guadalajara contra el grupo antagónico “La Resistencia”, Radillo Peza se incorporó a las actividades operativas del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, grupo delictivo que surgió tras la muerte en julio del 2010 de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien fue líder del “Cártel del Pacífico” en el estado de Jalisco.

De esta manera y tras la detención por parte de la Policía Federal, de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, detenido el 13 de julio del 2011 y de Luis Manuel Orozco Valencia, alias “El Meño” detenido en julio del 2012, llegó a estar al frente del control de los grupos de choque al servicio de la organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones Eliot Alberto Radillo Peza, de 30 años, se encuentra relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos y elementos de corporaciones policiales.

Fue así como esta mañana elementos de la Policía Federal implementaron un dispositivo de seguridad en el municipio de Zapopan, Jalisco, que incluyó elementos tácticos, vehículos blindados y helicópteros Black Hawk, que permiten contar con ventajas operativas.

Una vez ubicado Radillo Peza, fue detenido en compañía de Juan Carlos Salazar de la Cruz, alias “Charly”, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, identificado como su colaborador.
En esta acción fue asegurado lo siguiente:

• Dos armas largas
• Una granada de fragmentación
• Un paquete que contenía una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como “crystal”
• Diversos cartuchos útiles
• Un vehículo
• Un equipo de comunicación
• Documentación diversa
• Una computadora portátil

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de julio de 2011 a la fecha han sido detenidas 12 personas vinculadas con extorsiones, plagios y distribución de droga al servicio del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, entre los que destacan Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, y Abundio Mendoza Gaytán, alias “El Güero Abundio”, detenido el 26 de enero de este año, ambos identificados como líderes de dicha organización delictiva.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial