Pf detecta 241 kilos de marihuana en pick up, en sonora; cuatro detenidos

La droga sería entregada en el poblado de Magdalena de Kino, Sonora

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas que transportaban en el interior de un vehículo, 28 paquetes de marihuana y un kilo de semilla de este mismo enervante en la carretera Hermosillo – Chihuahua, a la altura del kilómetro 21+500.
Los efectivos federales ubicaron dos camiones tipo Pick Up, marca Ford F150, cuyos tripulantes no portaban el cinturón de seguridad, razón por la cual se les indicó que detuvieran la marcha para llevar a cabo una revisión.

Dichos sujetos refirieron que provenían del municipio de Yécora, Sonora, y se dirigían al poblado de Magdalena de Kino, en el mismo estado. Posteriormente, uno de los tripulantes indicó que en ese lugar entregarían paquetes con droga misma que ocultaban en el área destinada para la carga de uno de los vehículos.

Motivo por el cual, las personas y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en el estado de Sonora, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó una inspección minuciosa en el área de la carga de la camioneta Pick Up con placas de circulación UW00990 del estado de Sonora, donde se localizaron 28 paquetes confeccionados en cinta color canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 241 Kg, además de una botella de plástico que contenía un kilo de semilla, al parecer de este mismo enervante.

Por esta razón las siguientes personas fueron detenidas:

• Andrés Elizalde Sánchez, de 43 años
• Olga Sauceda Burgos, de 38 años
• Sergio Arellanes Lugo, de 38 años
• Juan Carlos Andrade Andrade, de 39 años
• Esmeralda Isabel Rodríguez Arvizu, de 34 años

También quedaron asegurados los vehículos tipo Pick Up, marca Ford F-150, color blanco con placas de circulación del estado de Sonora UZ70454 y UW00990 respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición junto con la droga y los detenidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial