PF detecta 50 mil dólares en envases de shampoo, el aeropuerto, de Guadalajara


Lo asegurado equivale aproximadamente a más de 650 mil pesos

México DF.- Elementos de la Policía Federal confiscaron 50 mil 200 dólares canadienses en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, y fueron detenidas tres personas que pretendía viajar a Lima, Perú.

Los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias a los equipajes con el apoyo de un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos y papel moneda.

El canino modificó su comportamiento sobre tres maletas documentadas, dos de ellas a nombre de Francisco Ruelas y una más a nombre de Alberto Torres.

Por este motivo se implementó un operativo de búsqueda y localización de dichas personas en la terminal aérea, mismas que fueron ubicadas y trasladadas a las oficinas de la Policía Federal.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una inspección minuciosa a las maletas, que llevaban dos envases de shampoo y uno de crema corporal que contenían 84 rollos confeccionados en cinta color negro con billetes de distintas denominaciones.

Tras realizar el conteo de las divisas extraídas de los envases, se obtuvieron 42 mil dólares estadounidenses. Además, las tres personas portaban en sus billeteras un total de 8 mil 200 dólares, lo que dio un total de 50 mil 200 dólares, que equivalen a un aproximado de 650 mil pesos.

Por lo anterior fueron detenidos Francisco Javier Ruelas Tejeda, Alberto Torres Aceves y Juan Manuel Ruelas Navarro quienes al igual que las divisas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial