PF detecta autobús de pasajeros con 21 paquetes de cocaína, al sur de Veracruz

PF detecta camión de pasajeros con cocaína al sur de Veracruz

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros que de manera oculta transportaban, diversos paquetes confeccionados con cinta de aislar color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en un punto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 083, de la carretera 145D La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan-La Tinaja; elementos federales marcaron el alto al conductor de un autobús, como resultado de un escaneo con la unidad Mobile Vacis, la cual cuenta un arco de rayos gamma, tecnología no intrusiva con la cual fueron detectados diversos objetos con formas irregulares.

Al hacer un segundo escaneo con el cual se confirmó la presencia de dichos objetos, esta vez con el sistema de inspección móvil de Rayos X, Z Backscatter Ford (ZBF).

Por lo que policías federales trasladaron al conductor junto con su acompañante y el vehículo marca Oisa, color gris, con placas de circulación 611-HX2, a las instalaciones de la Policía Federal en dicho municipio.

En el lugar y ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue descubierto en un ducto de aire del camión, un compartimento que ocultaba ocho paquetes confeccionados con cinta de aislar color negro.

Al continuar con la revisión en un segundo punto de interés, efectivos federales localizaron 13 paquetes más dentro del panel de control ubicado a la altura del asiento del conductor.

De esta manera, fueron extraídos un total de 21 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 23.098 kg.

Por este motivo fueron detenidos el chofer y su acompañante, quienes se identificaron como Osman López Martínez, de 51 años, y Moisés Molina Gómez, de 42 años, respectivamente.

Cabe señalar que los sistemas de inspección de Rayos X, Z Backscatter Ford (ZBF) y Movile Vacis son utilizados por la Policía Federal en la red carreteras federales del país para la detección de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego dentro de vehículos.

Los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan, Veracruz, quien continuará con las investigaciones correspondientes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial