PF detiene a Benjamín Valeriano Jr. a “Cachitas” líder de estructura del Cártel de Juárez, considerado en EU de alta peligrosidad

Benjamín Valeriano Jr. o Mario Hernández Cázares, alias “Cachitas”

México DF.- En las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal aprehendieron a Benjamín Valeriano Jr. o Mario Hernández Cázares, alias “Cachitas”, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal

Reportes de inteligencia indican que Benjamín Valeriano Jr. alias “Cachitas”, de 32 años, originario de Pecos, Texas, inició su actividad delictiva en 1998 como presunto distribuidor de droga en Estados Unidos, delito por el cual cuenta con órdenes de localización y detención en dicho país, en donde además es considerado como una persona de alta peligrosidad.

Posteriormente se trasladó a Ojinaga, Chihuahua, ciudad que ocupaba como ruta para introducir toneladas de droga hacia los Estados Unidos; de acuerdo con líneas de investigación también coordinaba el trasiego de droga en los municipios de Parral, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Villa Ahumada.

En el año de 2005 con la llegada de José Luis Ledezma, alias “El JL”, líder de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez; Benjamín Valeriano Jr. se incorporó a la estructura de mando dentro de la organización criminal, convirtiéndose en uno de los principales operadores.

Se tiene conocimiento que en 2009, quedó bajo las órdenes de Guillermo Castillo Rubio, alias “El Pariente”, detenido en abril de 2012 por elementos de la Policía Federal, considerado como segundo en la estructura después de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

En 2011, luego de que policías federales detuvieran a José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, uno de los sujetos más buscados por el Gobierno de México, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos, Benjamín Valeriano Jr. se trasladó al Distrito Federal, desde donde controlaba las operaciones de trasiego de droga.

Tras conocer la mecánica operativa de Benjamín Valeriano Jr. o Mario Hernández Cázares, alias “Cachitas”, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo este viernes 20 de julio en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, donde como resultado de vigilancias fijas y móviles fue ubicado y detenido en posesión de equipos de comunicación y documentos diversos, por lo que será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial