PF detienes 39 migrantes y a un sujeto armado traficante de personas

Los ciudadanos extranjeros recibieron la ayuda necesaria para preservar su integridad física y sus derechos humanos

México DF.- En el estado de Chiapas elementos de la Policía Federal ubicaron a 39 indocumentados y detuvieron a una persona armada, presuntamente relacionada con el tráfico de personas, este último hecho se registró en Tamaulipas.

De ellos 15 personas son provenientes de Guatemala, de las cuales cinco no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país y los 10 restantes mostraron credenciales apócrifas de trabajador fronterizo. Otras 10 venían de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en México.

Estas acciones tuvieron lugar en el kilómetro 137+000 de la Carretera (200) Tepic-Puente Talismán, donde el personal realizaba inspecciones aleatorias a distintos vehículos que circulaban por dicha vialidad. En tanto en un segundo operativo, en el kilómetro 205 del mismo camino, donde fueron localizadas 10 personas procedentes de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su legal tránsito por el territorio nacional.

Por otra parte, derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal rescataron a 13 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como a un mexicano quienes se encontraban privados de su libertad dentro de un domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Tras desplegar vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia fraccionamiento Joyas de Miramapolis, los efectivos federales tuvieron contacto con un sujeto armado al momento en que ingresaba a un domicilio por lo que de inmediato fue interceptado.

Al realizar la inspección en el inmueble fueron hallados los migrantes quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país y señalaron al individuo asegurado, como el responsable de su retención.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial