PF incauta más de 9 kilos de heroína y 6 de cocaína, transportados en vehículos en Sonora y BCS

• Estos aseguramientos se llevaron a cabo en Baja California y Sonora, donde fueron detenidas tres personas

México DF.- En el municipio de La Paz, Baja California, elementos de la Policía Federal observaron que una camioneta presentaba diversas modificaciones que no correspondían a su diseño original, por lo que tras efectuar una revisión en la misma percibieron un olor característico a la heroína.

David Javier Zavala Espinoza, de 46 años de edad, conductor de la unidad de motor fue trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para remover una pieza metálica que ocultaba siete paquetes de distintos tamaños, confeccionados con cinta transparente que contenían una sustancia color café con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 9.80 kg.

David Javier Zavala Espinoza, de 46 años de edad, conductor de la unidad de motor

Motivo por el cual Zavala Espinoza David Javier, los paquetes y el vehículo Jeep Liberty, color arena, con placas de circulación AKG6326 del estado de Baja California, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

En otra acción distinta realizada en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, policías federales le marcaron el alto a una camioneta que circulaba sobre la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara para realizar una inspección, en la cual observaron que a la altura del aire acondicionado, los tornillos no sujetaban completamente dicho mecanismo.

Puerto Peñasco, Sonora

Motivo por el cual Efraín de Jesús Espinoza Luna, de 32 años, conductor del vehículo, así como su acompañante identificada como Guadalupe Valenzuela Arballo, de 46 años, fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desprendió la tapa del sistema de aire acondicionado que ocultaba un paquete confeccionado con cinta adhesiva.

Efraín de Jesús Espinoza Luna

Al continuar con la inspección física de la camioneta, los efectivos federales extrajeron un total de seis bultos que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 6 kilogramos.

Guadalupe Valenzuela Arballo detenida en Sonora

Las dos personas junto con los paquetes y el vehículo marca Dodge Caravan, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación WBP3151 del estado de Sonora, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que dichas detenciones tuvieron lugar este 24 de julio como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en el marco del “Operativo Verano 2012” el cual dio inicio el pasado 6 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto. En el mismo se llevan a cabo revisiones en terminales aéreas, carreteras federales, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial