PGJE continúa cruzada por cultura de la denuncia y legalidad

Oaxaca.- Con el fin de unir voluntades para evitar la comisión del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Promoción de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad, llevó a cabo talleres referentes a esta temática en la comunidad de Reyes Mantecón.

Mónica Zárate Apak, titular de la dependencia indicó que se implementaron actividades como artes plásticas para prevenir el delito, con la finalidad de incentivar la creatividad de los niños y pintar un mural referente a estos temas, así como las pláticas denominadas prevención del Bullying, de las adicciones, del abuso sexual, fortalecimiento de los valores cívicos y protegiendo el medio ambiente y especies animales.

Zárate Apak, dijo que esta orientación tiene como propósito fundamental erradicar la comisión de delitos y fue dirigido a niñas y niños, así como a padres de familia, ya que con estos talleres tratan de combatir los ilícitos que lastiman gravemente la seguridad, integridad y salud, fundamentalmente de mujeres, menores y población en general.

Asimismo sostuvo que con estos temas se instruye a los asistentes en la forma de poder actuar en caso de ser víctima de algún delito y la forma de evitarlo, a través de un enfoque preventivo, toda vez que se explican las medidas que deberán tomar en cuenta para evitar caer en las manos de delincuentes.

De esta forma la PGJE suma sus mejores esfuerzos para atender, informar y capacitar a todos los sectores representativos de la sociedad oaxaqueña, con el objeto de fomentar los valores cívicos, la cultura de la denuncia y combatir la impunidad.

Finalmente Mónica Zarate Apak, titular de esta dirección, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, manifestó que estas actividades fueron impartidas por el pintor Max Sanz, así como los capacitadores Reynaldo González Flores y Tania López.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial