Piden autoridades de salud extremar medidas para prevenir accidentes en carretera

Generan secuelas e incapacidades
Cada día unas tres mil 500 personas fallecen en carretera, decenas de millones sufren heridas o discapacidades cada año.

Juchitán, Oax., 26-jul-2016.- Los accidentes viales representan un creciente problema de salud pública a nivel mundial, por su alta frecuencia, gravedad, secuelas e incapacidades que generan, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado.

Apuntó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día alrededor de tres mil 500 personas fallecen en las carreteras, decenas de millones sufren heridas o discapacidades cada año.

“Niños, peatones, ciclistas y ancianos son los más vulnerables de la vía pública”, por lo que exhortó a la población a extremar acciones para prevenir los accidentes de tráfico y promover las buenas prácticas como: uso del casco, del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad”, señaló.

Asimismo, recomendó revisar el automóvil y que se encuentre en buenas condiciones si se sale a carretera; no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida, en este sentido, dijo que los menores de 12 años deben viajar en sillas porta infante, ya que los cinturones de seguridad no están diseñados para su tamaño.

Luego de señalar que se implementan acciones de promoción en seguridad vial, capacitación, así como sensibilización para prevenir accidentes, resaltó que dentro de las medidas de precaución destacan la revisión periódica de la unidad de motor, incluyendo el sistema de frenos, luces, evitar el uso del celular o algún otro distractor.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial