Pide Barbosa Huerta al Congreso actuar con responsabilidad en aprobación del Paquete Económico

Senador de la República
Inauguran Foro “Paquete Económico 2016: los desafíos de la nueva realidad fiscal”

* Hay que ser congruentes con la realidad económica que viven las familias mexicanas

México, DF., 21-oct-2015.- En la aprobación del Paquete Económico, el Congreso de la Unión debe actuar con responsabilidad y ser congruente con la situación económica por la que atraviesan las familias mexicanas, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta.

Al inaugurar el Foro “Paquete Económico 2016: los desafíos de la nueva realidad fiscal”, el presidente del Instituto Belisario Domínguez reiteró que la economía en México no está bien por lo que es obligación del Congreso actuar con responsabilidad.

“Las bancadas de los partidos políticos en las Cámaras deben actuar con responsabilidad, debemos de reaccionar y responder a los requerimientos y a las exigencias de la opinión pública de la sociedad en cada uno de los aspectos de que se compone, en este caso, el Paquete Económico”, mencionó.

Barbosa Huerta señaló que aunque la aprobación de la Miscelánea Fiscal es competencia exclusiva de la Cámara de Diputados, el Senado de la República estará pendiente de su construcción para evitar que se oculten cantidades que se destinen mediante su etiquetación a los grupos parlamentarios o a los legisladores en particular.

“No a los moches, desde la formación de ingresos, vamos a revisar, yo veo voluntad en la autoridad hacendaria, veo voluntad y convicción para actuar en ese sentido desde la Secretaría de Hacienda, pero vamos a desempeñar nuestra función como legisladores”, expresó.

Recordó que el Paquete Económico es el instrumento de política económica más importante del país, pues de él depende la planeación estratégica y los resultados de una economía que pueda servir más a la gente.

En este sentido, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado resaltó la importancia de contar con un Congreso capaz de influir, modificar las propuestas que provienen del Ejecutivo, “con un Congreso que está evolucionando, que está fortaleciéndose”.

Por otro lado, aseveró que el foro organizado por el Instituto Belisario Domínguez, a través de su área de finanzas públicas, contribuirá a un análisis profundo del Paquete Económico que les permita a los senadores desarrollar su labor legislativa de hoy al 31 de octubre.

“Tendremos que tener más elementos con los cuales debatir, discutir, y van a estar basados muchos en estos que hoy se provocarán desde la participación de los ponentes y desde las preguntas y respuestas que ustedes formulen a cada uno de ellos”, mencionó.

Barbosa Huerta informó que a lo largo de este año legislativo, el IBD tiene como propósito desarrollar diversos eventos para generar insumos legislativos que permitan el fortalecimiento y generación de leyes.

“Seguiremos después con un evento sobre las diferentes formas de participación electoral para abordar el tema de las candidaturas independientes y durante los meses de enero a agosto hay una propuesta para que se puedan organizar eventos del más alto perfil desde el Instituto Belisario Domínguez”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial