Pide Calderón a diputados privilegiar a México y no a partidos, con Ley de Egresos

JAPÓN.- Justo en medio de la definición del Presupuesto en la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón hizo votos porque se privilegie siempre el interés de la ciudadanía antes que el partidista a la hora de asignar los dineros públicos del presupuesto 2011.

“Simplemente hago votos porque prevalezca más que el interés de los partidos, que prevalezca el interés del país en la aprobación final y apelo a la responsabilidad de los legisladores, que sé que estará presente en la decisión final del presupuesto”, sostuvo.

En conferencia de prensa, al término de la XVIII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), Calderón se declaró muy respetuoso de las decisiones que se tomen en la Cámara de Diputados.

Explicó que por eso planteó a los legisladores mantener los programas sociales que más contribuyen a la equidad entre los mexicanos, fundamentalmente el programa Oportunidades y el crecimiento del Seguro Popular, de acuerdo con la meta para lograr la cobertura universal de salud el próximo año o a más tardar en 2012.

Recordó que otra prioridad fue mantener el gasto público en seguridad, sobre todo con miras a la probable aprobación de la policía con mando único.

“Sé que buscan mayores recursos para infraestructura carretera, con lo cual estoy de acuerdo, siempre y cuando podamos orientar este esfuerzo adicional sobre ingresos ciertos y por otra parte acorde con el programa de infraestructura que está en curso”, indicó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial