Pide CNDH medidas cautelares a gobierno de Sonora a favor de ciudadanos amenazados por funcionario de ese Estado

México DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Sonora la aplicación de medidas cautelares para proteger la vida e integridad de José Francisco Figueroa Mercado y Guadalupe Burton Quiroz, así como de sus familiares, que han sido víctimas de amenazas después de que se llevó a cabo en su contra un acto de despojo de propiedades en Hermosillo.

También le pide a dicha autoridad que restituya la posesión a las víctimas y se ordene al licenciado Carlos Alberto Navarro Sugich, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, y a los demás servidores públicos estatales, que se abstengan de tomar represalias en contra de los quejosos.

Este Organismo nacional recibió la queja de los afectados en la que señalan que en su oportunidad presentaron el respectivo recurso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad y describen que Navarro Sugich ordenó y llevó a cabo directamente los actos de despojo.

Según los quejosos, en el caso de Figueroa Mercado, el funcionario de la procuraduría llegó al predio junto con otros sujetos que lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron la propiedad.

Respecto al caso de Burton Quiroz, a su terreno arribaron servidores públicos a bordo de una patrulla. Ella solicitó el auxilio de su hijo pero el mismo funcionario lo amenazo con represalias si pretendía ayudar a su madre.

Debida a esta situación, la CNDH ha enviado el oficio correspondiente al gobernador sonorense Guillermo Padrés Elías, a fin de que atienda la solicitud de medidas cautelares.

La Comisión nacional se mantendrá pendiente de la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial