Pide Comisión Permanente a Gobierno del DF reforzar programas para prevenir inundaciones

Pide Comisión Permanente a Gobierno del DF reforzar programas para prevenir inundaciones
junio 21 21:22 2015 Imprimir esta nota

* Indispensable que el gobierno de la Ciudad de México dé mantenimiento constante a las principales vías de circulación
* Se tienen identificados 42 puntos donde pueden presentarse encharcamientos e inundaciones

México, DF., 21-jun-2015.- La Comisión Permanente hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal para que, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, refuerce los programas para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias 2015.

Asimismo, solicitó un informe sobre los resultados de los protocolos que se implementaron para evitar las afectaciones producidas por precipitaciones pluviales en la capital del país.

En un dictamen aprobado por el Pleno de este órgano del Congreso de la Unión, senadores y diputados solicitaron que se dé mantenimiento constante a las principales vías de circulación, con el propósito de impedir encharcamientos severos en algunas partes de la ciudad, así como atender de manera pronta las emergencias que se presenten.

El documento precisa que para obtener resultados positivos, el Gobierno de la Ciudad de México incorporó un programa de mantenimiento a instalaciones, estructuras, plantas de bombeo, compuertas y cárcamos, y llevó a cabo el desazolve de presas, lagunas, redes y accesorios del drenaje.

También, se expone, se creó en 2007 la “Unidad Tormenta”, la cual tiene el objetivo de disminuir los tiempos de solución y de atención a los encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias, así como atender con prontitud los efectos sobre el funcionamiento de la infraestructura.

Se precisa que se desplegaron alrededor de cuatro mil personas que atenderán los problemas de encharcamientos e inundaciones durante la actual temporada de lluvias, ya que se tienen identificados 42 puntos donde se registran estas afectaciones, de los cuales 11 se concentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El gobierno de Distrito Federal, se agrega en el documento que aprobó la asamblea, manifestó que se trabaja con 92 plantas para atender una red de 12 mil kilómetros de drenaje; además se desarrollan cuatro proyectos que estarán listos en julio.

A pesar de ello, resulta indispensable que el Gobierno del DF ponga especial atención a las principales vías de circulación de la ciudad, tratando de dar mantenimiento de forma constante y evitar que ocurran severos encharcamientos, así como el implementar otros mecanismos que atiendan de manera pronta las emergencias en materia de inundación.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*