Pide Consejo del PRI expulsión de Murat, Franco y Aurora por traición

Ratifican a Eviel y a Ricárdez Vela en la dirigencia priista

Ex candidato a la gubernatura del PRI-PVEM
Por decisión unánime lo ratifican como presidente del CDE del PRI

Por decisión unánime de 472 consejeros, el Consejo Político Estatal del PRI durante su sesión extraordinaria ratificó a Eviel Pérez Magaña y María del Carmen Ricárdez Vela como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del organismo, respectivamente.

Al mismo tiempo, iniciaron el proceso de expulsión de la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ex gobernador  José Murat Casab; el ex líder estatal priista, Jorge Franco Vargas y la ex secretaria del Transporte, Aurora López Acevedo por lo que se turnaron los casos a la Comisión Comisión de Honor y Justicia.

Durante la sesión fueron  nombrados Herminio Cuevas Chávez, Jaime Aranda, Rosa Emilia Villalobos, Sofía Castro Ríos, Claudia Silva, Eva Diego y Martín Vázquez Villanueva, como integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del CDE del PRI.

Rosario Cerón, consejero por Acatlán de Pérez Figueroa, quien demandó a los presentes al Consejo Político extraordinario la inmediata salida de José Murat, ex gobernador de Oaxaca, así como de Jorge Franco y Aurora López Acevedo.

Por su parte, Pérez Magaña calificó de cobardes “a quienes tras bambalinas excusaron su ausencia, qué cobarde aquél que no vino hoy, así como ustedes (en referencia a los medios de comunicación)… que fueron consejeros”.

Propuso construir un PRI horizontal abierto tanto para hombres como para mujeres. Un partido que responda a la confianza ciudadana.

En tanto que Rosario Cerón, de Acatlán de Pérez Figueroa, demandó a los diputados, presidentes, y al senador Carlos Jiménez Macías, en su calidad de consejero, la exclusión inmediata de Murat Casab.

El consejero consideró que la Comisión de Vigilancia debe proceder contra Aurora López Acevedo, ex secretaria de Transporte, pues al igual que, Franco y Murat, estuvo contra el PRI en el pasado proceso electoral del 4 de julio.

El senador Carlos Jiménez Macías, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, consideró  que serán los integrantes de la Comisión quienes decidan a través de “pruebas” si procede la expulsión de los priistas señalados de traidores.

“En el partido hay facultades para expulsar a militantes” pero aclaró que él no tiene nada que ver en el tema, de una determinación que tendrá que tomar la instancia estatal y, después, la nacional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial