Pide Defensoría a Procuraduría de Oaxaca esclarecer muerte de joven en Santa María Atzompa

* Acusan que la pareja sentimental de la fallecida la mató a puñaladas
* Insta organismo defensor a frenar creciente violencia contra mujeres

Oaxaca, Oax., 12-may-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar la muerte de una joven de 17 años de edad, ocurrida en la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa, presuntamente a manos de su pareja sentimental.

La Defensoría tuvo conocimiento en medios de comunicación que la madre adolescente perdió la vida luego de recibir 13 puñaladas y machetazos, agresión de la que es acusado su pareja sentimental, quien presuntamente logró darse a la fuga.

La joven fue encontrada sin vida la mañana del pasado 10 de mayo por su madre, quien, según medios de comunicación, fue a buscar a su hija a su domicilio y al entrar descubrió el cadáver.

Los medios de comunicación indicaron que vecinos apoyaron a la madre de la ahora occisa y solicitaron una ambulancia; minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, al examinar el cuerpo de la joven, indicaron que presentaba 13 puñaladas y ya había expirado.

Según medios de comunicación, la joven dio a luz a gemelas, una de las cuales falleció hace un mes, y acudía a diario al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para amantar a la recién nacida que sobrevivió, quien está bajo estricto cuidado médico, de acuerdo con la madre de la víctima.

La Defensoría inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0556/(01)/OAX/2015, dentro del cual pidió la colaboración de la PGJE para que en un plazo de cinco días hábiles informe al organismo defensor si, en relación con los hechos narrados, se inició alguna averiguación previa, y en su caso, informe de las diligencias de investigación realizadas hasta el momento.

Ante estos hechos, la Defensoría insiste en que las autoridades estatales deben redoblar sus esfuerzos para erradicar el creciente problema de violencia contra las mujeres en diferentes comunidades del estado, a fin de evitar, sobre todo, el aumento de feminicidios en la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial