Pide Defensoría a Procuraduría investigar agresión a camarógrafo durante enfrentamiento en Viguera, Oaxaca

Piden investigar agresión
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Trinidad de Viguera, Oaxaca
* Debido a un operativo se enfrentaron miembros de la CTM y la policía estatal
* Defensoría Inició cuaderno de antecedentes por agresión a reportero

Oaxaca, Oax., 26-ene-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar la agresión al camarógrafo de MVM Televisión ocurrida el pasado 23 de enero, durante un enfrentamiento entre agremiados a la CTM y elementos de la Policía Estatal.

El organismo tuvo conocimiento por medios de comunicación de que en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, mototaxistas y taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaban a elementos de la Policía Estatal, debido a la implementación de un operativo para detectar unidades de transporte público irregulares.

La Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/94/(01)/OAX/2015, ya que durante el enfrentamiento resultó lesionado el camarógrafo de MVM Televisión, Rafael Vargas Vásquez, quien cubría el operativo de la policía cuando comenzó el enfrentamiento.

El organismo defensor pidió la colaboración de la Procuraduría para que investigue los hechos e informe sobre el avance de la indagatoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial