Pide Defensoría a Protección Civil tome medidas que protejan a huajuapenses por contingencia climática

Pide Defensoría a Protección Civil
Una mujer murió al ser aplastada por una palmera que derribó el viento en el parque Libertad de Expresión.

* Dicta medidas cautelares para que se hagan recorridos de seguridad
* Llama a implementar acciones de prevención

Oaxaca, Oax., 11-mar-2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares dirigida a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León para que realice todas las acciones necesarias a fin de proteger y resguardar la integridad física de la población de ese municipio, debido a los riesgos que implica la contingencia climatológica.

El organismo defensor de los derechos humanos inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/RM/08/(07)/OAX/2016, al tener conocimiento de que, debido a los efectos de la tormenta invernal número 11 y tres frentes fríos, una mujer murió al ser golpeada por una palmera que derribó el viento en el parque Libertad de Expresión en Huajuapan, municipio de la región Mixteca.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que, para atender la contingencia climática que se presenta en la zona debido a los frentes fríos y las tormentas invernales, requirió a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León que realice las acciones necesarias para proteger y resguardar la integridad física de la población.

Además, la Defensoría pidió a la dependencia que difunda por todos los medios posibles las recomendaciones, boletines meteorológicos y alertas que emita la Comisión Nacional del Agua respecto a esta contingencia climática, así como las indicaciones de las instancias de protección civil federal.

La Defensoría solicitó que la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan use todos los recursos de que dispone para realizar recorridos y acciones pertinentes para disminuir los riesgos y los efectos de la contingencia climática sobre la población de ese municipio.

El organismo defensor señaló que esta acción tiene el propósito de llamar a las autoridades para que protejan y resguarden la integridad física de la población de modo que se prevengan daños de difícil o imposible reparación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial