Pide Defensoría investigar muerte de estudiante de secundaria en San Andrés Teotilalpan, Oaxaca

* Fue hallada sin vida en el camino de Teotilalpan a Lucrecia de Matamoros, en la Cañada

* Abrió organismo cuaderno de antecedentes por este caso

Oaxaca, Oax., 08-jun-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos ¨del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar el asesinato de una estudiante, de nivel secundaria, ocurrido el pasado 28 de mayo en San Andrés Teotilalpan, en la región de la Cañada.

El organismo defensor tuvo conocimiento por medios de comunicación que la estudiante de secundaria, de 15 años de edad, salió del albergue escolar en el que estudiaba toda la semana en Teotilalpan para ir a su casa, en la comunidad de Lucrecia de Matamoros. Sin embargo, la adolescente no llegó a su domicilio.

Familiares y maestros de la estudiante iniciaron una búsqueda el pasado 29 de mayo, además de dar parte a las autoridades sobre la desaparición. Por la tarde, a unos 30 metros del camino de terracería que conduce de San Andrés Teotilalpan a Lucrecia de Matamoros, un grupo de búsqueda encontró el cuerpo sin vida de la adolescente.

Debido a estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/015/RCÑ/(03)/OAX/2015 para indagar la posible existencia de violaciones a derechos humanos en este homicidio.

Además, dentro de ese cuaderno, el organismo defensor pidió la colaboración de la PGJE para que informe si existe alguna indagatoria sobre este hecho, así como el estado que guarde la integración de la averiguación previa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial