Pide Defensoría medidas para garantizar seguridad en El Pedimento de Juquila, Oaxaca

Pide Defensoría medidas para garantizar seguridad en El Pedimento de Juquila, Oaxaca
noviembre 19 23:33 2014 Imprimir esta nota

El Pedimento, Juquila

El ocnflicto es a causa de una disputa por el espacio religioso en la comunidad

* Dictó medidas cautelares para evitar enfrentamientos en la zona religiosa
* Solicitó la intervención de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 19-nov-2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó una medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para que realice acciones a fin de resguardar y brindar seguridad en el municipio de Santa Catarina Juquila, luego de un enfrentamiento entre comuneros y policías municipales

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, informó que se inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1366/(11)/OAX/2014 ante informes difundidos por medios de comunicación que señalaron el 16 de noviembre pasado un grupo de habitantes de Santa Catarina Juquila se enfrentó con otro al que ligan con la autoridad municipal y que incluía a policías municipales.

Detalló que los informes difundidos por los medios de comunicación indican que a causa de una disputa por el espacio religioso en la comunidad, específicamente en el sitio denominado El Pedimento (perteneciente al municipio de Santiago Yaitepec), los habitantes se enfrentaron con policías, a quienes pretendieron desarmar.

La Defensoría, puntualizó, al conocer estos hechos, pidió una medida cautelar a la SSPO para que brinde seguridad en la zona de conflicto y realice las acciones necesarias a fin de prevenir que se ocurra de nuevo cualquier otro acto de violencia que pudiera alterar el orden público.

Rodríguez Ramos comentó que también se le pidió a la SSPO que informe a la Defensoría las acciones realizadas para cumplir con lo solicitado en la medida cautelar.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*