Pide diputada señalizar y reparar carreteras en el estado para evitar accidentes

* Advierte diputada que las condiciones de caminos y carreteras de Oaxaca son deplorables
* Los deslaves por efecto de los fenómenos naturales no están siendo atendidos

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Margarita García García, demandó a las autoridades federales, estatales y municipales actuar con prontitud y eficacia para prevenir la pérdida de vidas humanas en las zonas de derrumbes en las carreteras del Estado por la falta de señalamientos.

En tribuna durante la sesión ordinaria, indicó que las actuales condiciones de los caminos y carreteras de Oaxaca son realmente deplorables, y los deslaves ocasionados por efecto de los fenómenos naturales no están siendo atendidos.

Resaltó que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ha dejado mucho que desear, por lo que es indispensable ser cautos y evitar daños materiales y sobre todo pérdida de vidas humanas.

En este sentido, García García presentó al pleno de la LXI Legislatura del Estado una iniciativa con punto de acuerdo que ordena al IEPC colocar avisos preventivos en los tramos carreteros con derrumbes frecuentes, así como retirar los escombros ocasionados por los deslaves.

Ante los daños que sufre Oaxaca por fenómenos naturales cada año, es indispensable coordinar acciones de prevención de daños con las autoridades estatales y municipales, así como con Protección Civil para evitar daños o pérdidas de vidas, manifestó.

Señaló que es el Instituto Estatal de Protección Civil la dependencia responsable de establecer los mecanismos y políticas de prevención y atención de los riesgos y los desastres mediante la adecuada planeación de los programas de prevención, auxilio y recuperación de la población y su entorno.

La Legisladora exhortó a sus homólogos diputados locales, así como a autoridades federales, estatales y municipales a tener como prioridad la atención de la población y salvaguardar las vidas humanas, ante los fenómenos meteorológicos que han afectado a esta entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial