Pide Grupo Parlamentario del PRI a la Secretaría de Salud medidas de vigilancia contra el ébola

Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado
Para noviembre serían 20 mil las personas infectadas de ébola, según la OMS
México, DF., 14-oct-2014.- -De acuerdo con cifras, que en septiembre dio la Organización Mundial de la Salud (OMS)- para noviembre se estiman 20 mil las personas infectadas de ébola en el mundo, situación que pone en alerta a todos los países, señaló la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Hilda Flores Escalera.

Lo anterior, durante su intervención en la sesión ordinaria para apoyar a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud a atender y adoptar las medidas de vigilancia epidemiológica y de control de seguridad que prevengan el ingreso del virus del ébola a territorio nacional.

“Una preocupación que ha sido manifiesta en el punto de acuerdo que acaba de ser leído por el compañero senador Fernando Mayans. Y comentar en abono a lo que aquí ya se ha señalado, que sí, por supuesto, es preocupación del país y del Senado de la República, de las autoridades de la materia por supuesto, el tema del ébola”, agregó.

Recordó frases mencionadas en Ginebra en septiembre pasado, en la Organización Mundial de la Salud, en la mesa de expertos sobre el tema en cuestión, “no podemos predecir cómo se va a extender la epidemia, estamos tratando en gran medida con lo desconocido”.

Sin duda vemos lo que pasa en el mundo con esta epidemia y, por supuesto, estamos dispuestos a sumarnos a las acciones que sean necesarias, porque México tiene que hacer lo propio; tiene que prever en la medida de lo posible cómo contener que pueda llegar al país, pero ante una situación como la que viven países vecinos como Estados Unidos, tenemos que prever situaciones que pongan en peligro a la población.

La senadora comentó que “me parece que algunos de los temas que podemos poner sobre la mesa dentro de las acciones a realizar, será como clave la capacitación al personal para el manejo del tema y por supuesto establecer acciones seguras para los trabajadores que enfrentarán esta realidad, que esperemos por supuesto que no toque a nuestro país”.

De parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional estamos solidarios con lo que el Gobierno de la República, a través de la autoridad en la materia, lleve a cabo y reforzar las medidas desde nuestro ámbito para coadyuvar en lo necesario, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial