Pide legisladora oaxaqueña alertar a la ciudadanía y prevenir los fraudes de tandas piramidales

Diputada local
Alerta fraude de tandas piramidales o células de la abundancia o flor de la abundancia.

* Fe Yadira Betanzos urgió adoptar medidas específicas de difusión, tanto de manera escrita, como en redes sociales, radio y televisión

San Raymundo Jalpan, Oax., 08-jun-2016.- La diputada Fe Yadira Betanzos Pérez presentó al Pleno de la LXII Legislatura un exhorto por el que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementen de manera urgente medidas específicas, políticas permanentes y coordinadas de prevención y difusión, para evitar el fraude de las tandas piramidales, conocidas como células de la abundancia o flor de la abundancia.

La legisladora señaló que el Punto de Acuerdo tiene como propósito evitar que la economía de la ciudadanía de Oaxaca resulte afectada, debido al fraude, del supuesto dinero fácil, obtenido a través de la llamada flor de la abundancia que ha proliferado y extendido en las diferentes regiones del Estado.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular subrayó la urgente necesidad de adoptar medidas para alertar a la población, en redes sociales, radio y televisión sobre esa modalidad de fraude, del supuesto dinero fácil, obtenido a través de estas macro tandas.

En su exposición de motivos, la diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que a finales del 2015 empezó su propagación a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, el cual se proyecta como una manera fácil de ganar dinero, que de acuerdo con especialistas, los pequeños inversionistas están corriendo riesgos.

“El esquema en forma piramidal, donde el que está arriba gana el dinero que aportan los que están abajo, “es una tomada de pelo”, donde en el mejor de los casos pierden dinero y en el peor embaucan a tus familiares y amigos, porque eventualmente alguien se queda fuera”.

Betanzos Pérez dijo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el riesgo que representa para los ahorradores depositar sus recursos en medios informales como tandas o modelos conocidos como “pirámide”.

El Punto de Acuerdo presentado por la diputada Fe Yadira Betanzos Pérez fue turnado a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial