Pide PAN a gobierno de Oaxaca garantizar condiciones de paz en elecciones este 7 de julio

Diputado y líder estatal del PAN* Condenan agresión a integrantes de equipo de campaña de candidato en Santo Domingo Ingenio

Oaxaca, Oax.- A unas horas de que se lleve a cabo el proceso electoral en Oaxaca, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con su parte de garantizar el desarrollo de los comicios.

Al condenar las agresiones al equipo de campaña del candidato a presidente municipal de la coalición Unidos por el Desarrollo en Santo Domingo Ingenio, el líder estatal panista dijo que es necesario que la administración local garantice las condiciones para que el proceso electoral de este domingo 7 de julio se desarrolle en completa paz.

Expuso que las y los oaxaqueños “nos merecemos elegir a nuestras autoridades en un ambiente pacífico, Oaxaca no quiere más violencia, sólo desea participar como ciudadanía y emitir su voto en un ambiente de armonía, civilidad y respeto”, recalcó.

En ese sentido, subrayo que el PAN condena y repudia la violencia, como las agresiones físicas que sufrieron tres simpatizantes e integrantes del equipo de campaña de Amado Marín Santiago candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo” en el municipio de Santo Domingo Ingenio.

Ante ese panorama, reitero, es de vital importancia que el Gobierno estatal garantice seguridad y vigilancia, no sólo en esta zona sino en toda la entidad para que los oaxaqueños puedan tener una jornada electoral libre y en armonía.

Mendoza Reyes lamentó que en el marco del presente proceso electoral se den este tipo de actos violentos que solo empañan los comicios y buscan sembrar el miedo y la incertidumbre entre la ciudadanía.

Indicó que este tipo de hechos son una muestra de las inseguridades de los adversarios, e hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar filas y no permitir que este tipo de actos violentos entorpezcan los anhelos de lograr y concretar la paz, el desarrollo y el bienestar de Oaxaca.

En las elecciones de este domingo 7 de julio en Oaxaca, se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial