Pide PGR cooperación de la DEA en caso Hank Rhon

México DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) demandó de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) información para darle mayor solidez al caso Jorge Hank Rhon y encontrar nexos de este con el crimen organizado, según trascendió a los medios de información.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que “este asunto no obedece a cuestiones políticas, sino a la aplicación estricta de la ley de estar investigando para determinar con estricto apego a Derecho.

Asimismo descartó que exista “cacería de brujas” ya que “los casos que se están tramitando en la PGR son porque los inculpados fueron puestos a disposición por alguna autoridad al ser sorprendidos en flagrancia por alguna denuncia ciudadana. Nosotros tenemos obligación constitucional de recibir a los presentados y a investigar.
“No existe ninguna circunstancia por la que pudiera decirse que la PGR pudiera estar investigando con antelación o tuviéramos el objetivo o alguna intención de perjudicar o dañar a persona alguna. Al contrario, nuestra obligación la estamos ejerciendo porque la propia ley nos mandata”.

La funcionaria reiteró que la indagatoria en contra del empresario y dueño de Grupo Caliente se originó por una denuncia ciudadana y que la dependencia a su cargo no arraigará a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana para evitar “más presión política” en el caso.

Afirmó que desde la detención por la presunta posesión de un arsenal y actos de corrupción, los tintes políticos en torno al caso “han ido en aumento”.

Explicó que existen dos panoramas para Hank Rhon y que será la mañana de hoy cuando se determine la situación jurídica de los 11 detenidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial