Pide Protección Civil mantenerse alerta ante la permanencia de lluvias en la entidad

Pide Protección Civil mantenerse alerta ante la permanencia de lluvias en la entidad
junio 20 14:46 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que debido a un conjunto de bajas presiones, en las próximas horas 48 horas, seguirá la presencia de lluvias fuertes en la Costa e Istmo de Tehuantepec, así como de ligeras a moderadas en el resto de la entidad.

De acuerdo a informes por diversos modelos meteorológicos un canal de baja presión al sureste del país generara lluvias moderadas a localmente fuertes así como ambiente templado a cálido sobre el territorio oaxaqueño.

Por lo cual Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

Asimismo, exhorta a la población a no exponerse por periodos prologados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, limpiar alcantarillas y estar al tanto del aumento del nivel de los ríos y arroyos cercanos.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*