Pide Protección Civil mantenerse alerta ante la permanencia de lluvias en la entidad

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que debido a un conjunto de bajas presiones, en las próximas horas 48 horas, seguirá la presencia de lluvias fuertes en la Costa e Istmo de Tehuantepec, así como de ligeras a moderadas en el resto de la entidad.

De acuerdo a informes por diversos modelos meteorológicos un canal de baja presión al sureste del país generara lluvias moderadas a localmente fuertes así como ambiente templado a cálido sobre el territorio oaxaqueño.

Por lo cual Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

Asimismo, exhorta a la población a no exponerse por periodos prologados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, limpiar alcantarillas y estar al tanto del aumento del nivel de los ríos y arroyos cercanos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial