Pide PVEM partida presupuestal para pagar a ex trabajadores migratorios mexicanos

Senador del Partido Verde Ecologista de México
El legislador recordó que este apoyo ha sido respaldado en otros momentos por diferentes legisladores

* Desde 1965 ex trabajadores mexicanos aún no han recibido apoyo social

México, DF., 07-nov-2015.- El PVEM en el Senado exhortó respetuosamente a la Cámara de Diputados para que a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se incluya en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 una partida presupuestal por 500 millones de pesos para que se asignen al fideicomiso que administra el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos 1914-1964.

El senador integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Aréchiga Ávila, destacó que el Estado mexicano debe procurar la protección de los connacionales que tuvieron que dejar el país en busca de una mejor vida.

Por ello, apoyó un punto de acuerdo, suscrito por los senadores María Hilaria Domínguez Arvizu; Humberto Mayans Canabal; Anabel Acota Islas; Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Manuel Humberto Cota Jiménez para solicitar respaldo económico para migrantes.

El legislador recordó que este apoyo ha sido respaldado en otros momentos por diferentes legisladores, ya que desde los años 1945-1964 más de cuatro millones de mexicanos que trabajaron en Estados Unidos mediante un tratado binacional -Programa Bracero-, no recibieron los recursos que eran parte de sus retenciones para un fondo de ahorro.

Desde 1942, el 10 por ciento del salario mensual de estos trabajadores era retenido por el gobierno de Estados Unidos y lo entregaba a México.

De esta forma, del año 2004 al 2012, diferentes legisladores han impulsado partidas presupuestales para apoyar a los trabajadores mexicanos, pero aún existen 141 migrantes que no han recibido el apoyo a pesar de que cuentan con la documentación requerida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial