Pide senadora a la Conapred campaña para eliminar acoso sexual contra la mujer

Senadora de la República
La periodista Andrea Noel fue objeto de agresión sexual en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.

* Necesario, atender las reacciones contra Andrea Noel: cientos de ataques virtuales para amenazarla, agredirla e intimidarla, afirma Guevara Espinoza

* Las intimidaciones y amenazas por redes sociales deben sancionarse por la vía penal, para hacer frente a la discriminación y ataque sexual

Ciudad de México., 03-abr-2016.- A través de un punto de acuerdo, la senadora Ana Gabriela Guevara, propone solicitar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) elaborar una estrategia de sanción para usuarios de redes sociales que agredan, acosen, amenacen o intimiden por motivos de discriminación sexual a las mujeres.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) refirió que las agresiones en contra de mujeres se hacen cada día más presentes en redes sociales como en la vía pública, tal es el caso de la periodista Andrea Noel, quien fue objeto de agresión sexual en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el suceso se dio a conocer en redes y a través del portal de noticias “Sin Embargo”, donde la joven denuncia cómo el agresor levantaba su falda y bajaba su ropa interior, luego de estos hechos, Noel ha sido blanco de intimidaciones y amenazas en redes y en persona, pues ha declarado que la han seguido hasta su domicilio.

“El lunes en la noche, mientras escribía en su computadora, sintió la luz de un láser en su frente, se asomó por la ventana y vio un vehículo BMW blanco estacionado afuera con varias personas en su interior, una de ellas apuntándole a la cabeza”, refiere el artículo, citado en el acuerdo presentado por la senadora.

Luego de las denuncias ante la autoridad capitalina y la ineficacia de estas, “Andrea, de origen estadounidense, está pensando seriamente en pedir ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, para salir lo más pronto del país y ponerse a salvo”, retoma el documento.

Por ello, la senadora del PT considera que la propuesta debe enfocarse específicamente a los eventos reactivos contra Andrea Noel: cientos de ataques virtuales han llegado a las redes sociales que usa para amenazarla, agredirla e intimidarla.

“Se abrió un arco de discriminación abiertamente permisible en las redes y que, al parecer, no tienen la mayor consecuencia, más que ser sancionado con las medidas de esas herramientas”, dijo.

El exhorto, turnado a la Comisión para la Igualdad de Género, busca canalizar al Conapred la denuncia, pero que, al mismo tiempo, se pueda localizar a los responsables de las amenazas y se sancione por la vía penal, para hacer frente a la discriminación, acoso o ataque sexual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial