Pide senadora que orientaci?n sexual diversa no sea motivo para perder custodia de los hijos

p>M?xico, DF.- Con el prop?sito de garantizar que la orientaci?n sexual o identidad de g?nero no sea causa para perder la custodia de los hijos en un juicio de divorcio, la senadora Luz Mar?a Beristain Navarrete, exhort? a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificar el Art?culo 271 del C?digo Civil.

La legisladora por el estado de Quintana Roo afirm? que en la actualidad las personas de diversidad sexual son sujetas a violaciones de sus derechos de paternidad cuando en todo tipo de separaci?n o divorcio algunos de los c?nyuges pierde la custodia de los hijos bajo el argumento de una orientaci?n sexual, ?lo cual es totalmente discriminatorio cuando la paternidad es un derecho y una obligaci?n natural?, enfatiz?.

Al presentar un punto de acuerdo, Beristain Navarrete record? que el matrimonio igualitario ya ha sido objeto de regulaci?n en el Distrito Federal con las modificaciones hechas al C?digo Civil, por lo que dijo, resulta absurdo que las personas con una orientaci?n sexual diversa no se les permita ejercer la patria potestad de sus hijos.

Esta situaci?n ?es una violaci?n a sus derechos humanos?, asegur? la senadora del Partido de la Revoluci?n Democr?tica (PRD).

Propuso solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que dentro de sus facultades reforme el art?culo 271 del C?digo Civil para garantizar los derechos de los padres a no perder la guardia y custodia de los hijos en un juicio de divorcio, por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta.

?Lo cierto es que a pesar de que en el Distrito Federal, ya existe el matrimonio entre personas del mismo sexo, no se ha dado total cumplimiento, ya que al celebrar dicho acto civil con lleva derechos y obligaciones que no se garantizan en su totalidad como el derecho a mantener la patria potestad?, finaliz?.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisi?n del Distrito Federal para su an?lisis y posterior dictamen.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial