Pide Servicios de Salud extremar precauciones para evitar infecciones respiratorias

Bajas temperaturas en la entidad
Los SSO han registrado 589 mil 260 casos de Infección Respiratoria Aguda Severa (IRAS)
Oaxaca, Oax.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan extremar medidas preventivas como utilizar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos ricos en vitaminas “A” y “C”.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, invitó a los oaxaqueños a reforzar sus defensas a través del consumo de líquidos, frutas y verduras como: guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.

En entrevista agregó que se debe reforzar la estrategia del lavado frecuente de manos, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del codo, no acudir a lugares concurridos cuando se tenga síntomas de enfermedad respiratoria y acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier malestar.

Luego se señalar que se refuerza la vigilancia epidemiológica y atención médica, sobre todo en las comunidades más vulnerables, dijo que se debe evitar, en la medida de lo posible, utilizar fogones de carbón o gas dentro de las viviendas, a fin de prevenir intoxicaciones severas o incendios que puedan afectar la salud.

Precisó que en caso de presentar síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, piel enrojecida, dificultad para respirar y pasar el alimento, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención adecuada.

García Rojas informó que hasta la semana epidemiológica número 37, los SSO han registrado 589 mil 260 casos de Infección Respiratoria Aguda Severa (IRAS), ubicándose en el lugar número nueve a nivel nacional, donde se han contabilizado 17 millones 104 mil 601 casos.

Ante este panorama, subrayó la importancia de lavarse las manos frecuentemente, pues ello evita que los gérmenes lleguen a la cara, nariz y boca, reduciendo la posibilidad de infecciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial