Piden evitar acciones que favorezcan aumento de contaminantes a la atmósfera en el DF

diciembre 30 19:14 2012 Imprimir esta nota

México, DF.- A fin de prevenir riesgos a la salud en grupos vulnerables como asmáticos, niños y adultos mayores, y evitar acciones que favorezcan el incremento de contaminantes en la atmósfera, la Secretaría del Medio Ambiente emitió diversas recomiendaciones.

No encender fogatas o quemar de basura a cielo abierto; si tienes chimenea en casa, reduce su uso y no encender fogatas en espacios sin ventilación; no utilizar el coche de manera innecesaria; y compartir el vehículo durante el trayecto al hogar, trabajo o escuela.

Asimismo, consultar los índices de calidad del aire antes de realizar ejercicio en espacios abiertos; evita la quema de cohetes y juegos pirotécnicos; no quemar llantas o pastizales; y en caso de incendios forestales dar aviso a las autoridades.

Para reportar cualquier anomalía pueden comunicarse a los siguientes números de emergencia: Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, 52 789931 ext. 6522; Secretaría de Protección Civil local, 56 832222; Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales, 56 305360 y Locatel, 56 581111.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*